Realidad Virtual
La realidad virtual (VR) es una tecnología de rápido crecimiento que está revolucionando diversas industrias y sectores. El concepto de tecnología virtual permite a los usuarios experimentar e interactuar con entornos simulados mediante el uso de contenido generado por computadora. Desde entretenimiento y juegos hasta atención médica y educación, la realidad virtual tiene infinitas aplicaciones y usos. Exploráremos qué es, ventajas y cómo funciona.
¿Qué es?
La realidad virtual crea un entorno o escenario ficticio o simulado que parece completamente real, permitiéndonos visitar cualquier lugar o situación con la ilusión de que estamos allí.
Utilizando dispositivos como gafas de realidad virtual o cascos, podremos sumergirnos en un juego que crea personajes y podremos viajar por el mundo a través de una experiencia completamente realista sin movernos del sofá del salón.
También puedes utilizar otros dispositivos. Por ejemplo, puede utilizar unos auriculares o un espada láser simulado.
Hay diferentes niveles de inmersión.
Puedes interactuar "al máximo" con este entorno de simulación acudiendo a un simulador profesional o a una experiencia completa. Por ejemplo, se puede utilizar para conducir un coche o viajar al espacio.
Ventajas
La realidad virtual es una tecnología que ofrece varias ventajas.
Hay una serie de áreas donde la implementación ha tenido un impacto positivo.
Mejor que la realidad
Esta tecnología proporciona imágenes de alta definición que te hacen sentir como si estuvieras en otro mundo mientras realizas otras actividades (por ejemplo, jugar) en comparación con la realidad.
Los juegos que utilizan la realidad virtual te dan la sensación de estar dentro de un juego.
Cada movimiento se percibe como real a través de los sentidos visuales, auditivos y otros.
Práctica
La realidad virtual se puede implementar en actividades cotidianas como ir de compras o planificar viajes. Por ejemplo, digamos que estás remodelando la cocina de tu casa.
Mirar un diseño e imaginar cómo lucirá eventualmente es agotador. Gracias a esta tecnología podemos notar fácilmente los cambios en nuestros hogares.Aumentar las oportunidades de aprendizaje
Esta tecnología permite a los médicos comprender fácilmente las nuevas características de cada fármaco o analizar sus efectos secundarios.
Otros campos, como la redacción y edición de contenidos, también pueden utilizar la realidad virtual para corregir ciertos errores.
¿Cómo funciona?
Necesitará gafas especiales o unos auriculares, así como un vídeo o dispositivo (como un teléfono móvil o un ordenador) para crear el ambiente. Las gafas nos aíslan de todo lo que nos rodea y amplían nuestro campo de visión, dando la impresión de que la pantalla no sólo está "frente a nosotros", sino también a nuestro alrededor, aunque no nos rodee 360 grados. Para engañarnos utilizan dos imágenes diferentes para cada ojo.
Son dos o más fotografías, tomadas de la misma escena desde dos ángulos diferentes. Esto simula profundidad y permite ver un vídeo sobre esta técnica en dos copias o en dos partes diferentes sin gafas.
Comentarios
Publicar un comentario